Cámara de video que se activa desde el teléfono celular

La móvilcam de Porta (detrás del celular) se activa al llamar desde un celular al número de la cámara.

Poder observar las actividades que realizan sus hijos o sus trabajadores; y conversar con ellos en tiempo real, a través de una videollamada, es la nueva oferta que la empresa telefónica Porta puso de venta en el mercado ecuatoriano.

Este servicio se llama móvilcam y funciona con una cámara especial (que tiene un chip tecnología 3G) y con un teléfono celular cuyo modelo pueda realizar videollamadas.

“La móvilcam sirve además para supervisar los diferentes lugares en donde yo me desplazo diariamente. Por ejemplo: si viajo a otra ciudad puedo saber qué ocurre en mi oficina solo con llamar a la cámara. Esta enseguida se enciende y me muestra en tiempo real lo que ahí sucede”, explica Nicolás Guillén, gerente de innovación y desarrollo de productos, de Porta.

El usuario también podrá entablar una conversación con quienes se encuentren en el lugar donde está la cámara; ya sean familiares, empleados o amigos. “La ventaja es que la móvilcam, además del servicio de voz, tiene el de video; y se puede establecer un diálogo nítido. Si no desea esta opción puede solo observar lo que sucede en donde dejó la cámara”, añade Guillén.

La cámara es portátil y se enciende hasta en lugares oscuros (por su foco infrarrojo) con solo llamar al número asignado. Desde el teléfono celular se puede modificar su ángulo de visión hasta 45 grados. Tiene altavoz y micrófono integrado. Además, se le puede incorporar una tarjeta micro SD de hasta 2 Gigas para grabar videos.

Esta función se puede activar tras adquirir la cámara móvil en celulares: Nokia 6120, Nokia 6500, Nokia N95, Nokia 5610, Nokia E71, Nokia 3120, Nokia E51, Nokia 5800, Samsung peridot, Huawei U1215. El costo en Ecuador del aparato es de $ 199, con planes de $ 17,99.
“La llamada en plan cuesta $ 0,04. Y el cliente se lleva la cámara y el chip para instalarlo en la móvilcam. Su funcionamiento es fácil, solo se necesita poner la cámara en un lugar donde se pueda ver todo lo que sucede en ese sitio, oficina o cuarto. Es ideal para los bebés porque nos permite saber qué están haciendo”, recalca Guillén.
Fuente: El universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario