Para ladrones de iPhone

Todos los celulares de Apple que hay en el mundo tiene amigos de lo ajeno. Estos amigos tendrán que dejar de pensar en hacerse del iPhone de otra persona, porque ahora serán ubicados.

La herramienta Find My iPhone (Encuentra mi iPhone) de Apple permite a los usuarios determinar la localización del teléfono móvil y borrar los datos que contiene, entre otras cosas. Un bloguero de Chicago que utilizó esta aplicación después de que desapareciera su teléfono iPhone y rastreó los movimientos del celular desde el ordenador de un amigo.

Las estadísticas de los organismos de seguridad muestran que los pequeños delitos cayeron en Nueva York, pero algunos datos recientes sobre atracos callejeros para llevarse costosos celulares como el iPhone de Apple y el Sidekick de T-Mobile afectaron a sus usuarios.

Los que generalmente incurren en esto son adolescentes que roban a otros jóvenes, y tiene lugar en el metro en las horas de salida de colegio, dijo el portavoz. Sin embargo, la nueva tecnología de estos teléfonos moviles ayuda a los propietarios a recuperarlos después de que los pierden.

El sistema de la compañía india Maverick Mobile Solutions permite a las víctimas activar una sirena y enviar un mensaje de texto al teléfono móvil, quizás para ofrecer un acuerdo para recuperar el aparato. Muchos usuarios de iPhone están de acuerdo en que, dada la cantidad de datos personales almacenada en los teléfonos, perder uno podría ser devastador.

Algunos amigos de lo ajeno son atrapados por cometer errores torpes. En marzo, un hombre robó el iPhone de una mujer en un andén de metro en Manhattan y después lo usó para tomarse fotografías. Luego las envió por correo electrónico a su dirección personal, sin darse cuenta que usaba la cuenta de la víctima, de acuerdo al diario New York Post. La víctima vió las fotografías en su propia “bandeja de salida” y alertó a la policía, quien comparó las imágenes con su base de datos y luego identificó y arrestó al ladrón.
Otros artículos en este blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario