Nokia N900, Podrá con el iPhone?

Después de que el lanzamiento del Nokia N97 fuera un intento fallido por competir con el iPhone, Nokia sigue intentando y esta vez viene con un nuevo móvil presentado como el Nokia N900 el cual si bien es cierto tiene mejores prestaciones que el N97, hay que esperar a ver su desempeño en comparación con el iPhone.

El Nokia N900 es un celular que viene equipado con Touch Screen, teclado Qwerty, Wifi y soporta 3G, estas son solo algunas de sus características principales, además de esto Nokia incorpora un software que esta basado en la plataforma Linux el cual es llamado Maemo 5. Es un sistema operativo que convierte el N900 en un celular con características y prestaciones similares a los computadores, ya que este sistema te permite manejar el teléfono en un ambiente multitarea donde puedes tener varias aplicaciones al mismo tiempo y además puedes utilizar las funciones comunes de un teléfono celular.

El Hardware del N900 esta representado por un procesador ARM Cortex-A8, memoria RAM de hasta 1GB y aceleración grafica basada en tecnología OpenGL ES 2.0. Lo que le permite cambiar rápidamente de aplicación por el ambiente multitarea.

El Nokia N900 incorpora una pantalla táctil de alta resolución WVGA (800 x 480 píxeles) y una conectividad a Internet por banda ancha móvil con 3G HSPA de 10Mbps/2Mbps y conexión WLAN. Gracias a su navegador web basado en Mozilla, las páginas web se visualizan de la misma manera que en un ordenador, y los vídeos on-line junto con las aplicaciones interactivas se ejecutan perfectamente debido al soporte completo de Adobe Flash 9.4. Además, cuenta con 32 Gbytes de almacenamiento ampliables hasta 48 gigas, así como una cámara de 5 megapíxeles y óptica Carl Zeiss.

Leer más...

Nokia Booklet 3G: Laptop de Nokia

La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia anunció hoy el lanzamiento del mini computadora portátil Booklet 3G, con el que el gigante de la telefonía móvil pretende dar el salto al mercado de los ordenadores personales.

El Nokia Booklet 3G pesa tan sólo 1,25 kilos y está provisto de un procesador Intel Atom, sistema operativo Windows, cámara web, Bluetooth integrado y pantalla de alta definición de diez pulgadas, explicó la compañía en un comunicado.

"Para nosotros, que nos dedicamos al negocio de conectar a las personas, el Nokia Booklet 3G es una evolución natural. Nokia tiene un largo y rico legado en movilidad, y con la excepcional autonomía de batería, el diseño de calidad y la conectividad siempre activada durante todo el día, crearemos algo realmente contundente. De esta manera hicimos la computadora personal algo más social, más útil y más personal", señaló Kai Oistamo, vicepresidente ejecutivo de Dispositivos en Nokia.

La Booklet 3G también trae otra serie de experiencias ricas en Ovi, ya sea de acceso a millones de canciones a través del Nokia Music Store, o usando Ovi Suite para sincronizar de tu teléfono inteligente Nokia a tu mini-portátil, a la red.

El 2 de septiembre en Nokia World, Nokia anunciará más información sobre la Booklet 3G, incluso las especificaciones detalladas, la disponibilidad del producto en el mercado y los precios.

Fuente: El Universal

Leer más...

Concepto: Las generaciones de la telefonía celular

La primera generación 1G

La 1G de la telefonía móvil hizo su aparición en 1979, se caracterizó por ser analógica y estrictamente para voz. La calidad de los enlaces de voz era muy baja, baja velocidad [2400 bauds], la transferencia entre celdas era muy imprecisa, tenían baja capacidad [basadas en FDMA, Frequency Divison Multiple Access] y la seguridad no existía. La tecnología predominante de esta generación es AMPS (Advanced Mobile Phone System).

La segunda generación 2G

La 2G arribó hasta 1990 y a diferencia de la primera se caracterizó por ser digital. El sistema 2G utiliza protocolos de codificación más sofisticados y son los sistemas de telefonía celular usados en la actualidad. Las tecnologías predominantes son: GSM (Global System for Mobile Communications); IS-136 (conocido también como TIA/EIA-136 o ANSI-136) y CDMA (Code Division Multiple Access) y PDC (Personal Digital Communications), éste último utilizado en Japón.

Los protocolos empleados en los sistemas 2G soportan velocidades de información mas altas para voz pero limitados en comunicaciones de datos. Se pueden ofrecer servicios auxiliares tales como datos, fax y SMS [Short Message Service]. La mayoría de los protocolos de 2G ofrecen diferentes niveles de encriptación. En los Estados Unidos y otros países se le conoce a 2G como PCS (Personal Communications Services).

La generación 2.5G

Muchos de los proveedores de servicios de telecomunicaciones (carriers) se moverán a las redes 2.5G antes de entrar masivamente a 3G. La tecnología 2.5G es más rápida y más económica para actualizar a 3G.

La generación 2.5G ofrece características extendidas para ofrecer capacidades adicionales que los sistemas 2G tales como GPRS (General Packet Radio System), HSCSD (High Speed Circuit Switched Data), EDGE (Enhanced Data Rates for Global Evolution), IS-136B, IS-95B, entre otros. Los carriers europeos y de Estados Unidos se moverán a 2.5G en el 2001. Mientras que Japón ira directo de 2G a 3G también en el 2001.

La tercera generación 3G

La 3G es tipificada por la convergencia de la voz y datos con acceso inalámbrico a Internet, aplicaciones multimedia y altas transmisiones de datos. Los protocolos empleados en los sistemas 3G soportan más altas velocidades de información enfocados para aplicaciones mas allá de la voz tales como audio (MP3), video en movimiento, video conferencia y acceso rápido a Internet, sólo por nombrar algunos. Se espera que las redes 3G empiecen a operar en el 2001 en Japón por NTT DoCoMo, en Europa y parte de Asia en el 2002, posteriormente en Estados Unidos y otros países.

Los sistemas 3G alcanzaran velocidades de hasta 384 Kbps permitiendo una movilidad total a usuarios viajando a 120 kilómetros por hora en ambientes exteriores y alcanzará una velocidad máxima de 2 Mbps permitiendo una movilidad limitada a usuarios caminando a menos de 10 kilómetros por hora en ambientes estacionarios de corto alcance o en interiores. Entre las tecnologías contendientes de la tercera generación se encuentran UMTS (Universal Mobile Telephone Service), cdma2000, IMT-2000, ARIB[3GPP], UWC-136, entre otras.

El impulso de los estándares de la 3G está siendo apoyando por la ITU (International Telecomunications Union) y a este esfuerzo se le conoce como IMT-2000 (International Mobile Telephone).

La cuarta generación 4G

La cuarta generación es un proyecto a largo plazo que será 50 veces más rápida en velocidad que la tercer generación. Se planean hacer pruebas de esta tecnología hasta el 2005 y se espera que se empiecen a comercializar la mayoría de los servicios hasta el 2010.

Leer más...

Concepto: Teléfono móvil o celular

En Todo en móviles decidimos ir posteando algunos articulos relacionados con conceptos sobre la telefonía celular, esperamos que le sean de utilidad, comenzamos con este relacionado con la telefonía móvil o celular.

El teléfono móvil o celular es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular debido a las antenas repetidoras que conforman la red, cada una de las cuales es una célula, si bien existen redes telefónicas móviles satelitales. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. Aunque su principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional, su rápido desarrollo ha incorporado otras funciones como son cámara fotográfica, agenda, acceso a Internet, reproducción de video e incluso GPS y reproductor mp3.

El primer antecedente respecto al teléfono móvil es de la compañía Motorola, con su modelo DynaTAC 8000X. El modelo fue diseñado por el ingeniero de Motorola Rudy Krolopp en 1983. El modelo pesaba poco menos que un kilo y un valor de casi 4.000 dólares. Krolopp se incorporaría posteriormente al equipo de investigación y desarrollo de Motorola liderado por Martin Cooper. Tanto Cooper como Krolopp aparecen como propietarios de la patente original. A partir del DynaTAC 8000X, Motorola desarrollaría nuevos modelos como el Motorola MicroTAC, lanzado en 1989, y el Motorola StarTAC, lanzado en 1996 al mercado.

Leer más...

Celular Dell “mini 3i” primeras fotos y especificaciones.

Vía MobileCrunch estamos consiguiendo acá en Todo en Móviles, las primeras fotos y especificaciones del teléfono celular Dell “mini 3i”, que será lanzado y distribuido en china por China Mobile (la mayor operadora celular del mundo).

Hace unos días hicimos referencia a un artículo relacionado con el lanzamiento por parte de China Mobile de un teléfono celular de la marca DELL, llamado “mini 3i”. Ahora presentamos algunas fotos y especificaciones, ya que en la página de DELL y de China Mobile no están haciendo mención a este suceso todavía.

Hasta los momentos tenemos conocimiento que entre las especificaciones del “mini 3i” tenemos que cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas con una resolución de 360 x 640 (mas que el Pre de Palm y el iPhone de Apple), cuenta con una cámara de 3.2 Mega Pixeles con flash, Bluetooth, batería de 950mAh, puerto mini USB, slot para tarjeta microSD, no posee Wifi y solo funciona con tecnología 2G.





Leer más...

Microsoft introduce office en los celulares Nokia bajo acuerdo


El número uno mundial de la telefonía móvil, el finlandés Nokia, anunció el miércoles que alcanzó un acuerdo con el grupo informático estadounidense Microsoft que le permitirá equipar sus celulares con los programas Office.

Las compañías anunciaron que a partir del próximo año Nokia incluirá Office Communicator Mobile de Microsoft en sus celulares inteligentes, lo que será seguido por otras aplicaciones Office.

“Con más de 200 millones de clientes de teléfonos celulares inteligentes en todo el mundo, Nokia es el mayor fabricante de teléfonos inteligentes y un socio natural para nosotros“, dijo Stephen Elop, presidente de la división de negocios de Microsoft, en un comunicado.

En una conferencia con periodistas, tanto Microsoft como Nokia destacaron su compromiso con sus sistemas operativos telefónicos rivales, Windows Mobile y Symbian.

Fuente: noticias24

Leer más...

Dell lanza en china su teléfono celular “Ophone mini3i”

Dell lanza en china su teléfono celular “Ophone mini3i” y China Mobile, el operador móvil mas grande del mundo, distribuirá el mini3i y planea lanzarlo a mediados del mes de agosto. China Mobile planea establecer el “Ophone” como una marca y vender un número de dispositivos de diferentes fabricantes bajo este nombre, fabricantes como Lenovo y HTC (llamada Dopod en china) están esperando a lanzar sus Ophone en los próximos días del mes de agosto.

La línea Ophone que planea lanzar China Mobile trabajara con la tecnología TD-SCDMA (Time División Synchronous Code División Multiple Access), esto significa que será difícil que este dispositivo pueda funcionar fuera de China, esperemos que Dell pueda también fabricar este dispositivo bajo tecnología GSM y así los usuarios del resto del mundo poder optar por uno de estos mini3i.
Acá en todo en móviles estaremos al pendiente de las primeras fotos del mini3i que será lanzado próximamente en china.

Fuente: mobilecrunch

Leer más...

Teléfono celular de Samsung hecho de maíz

¿Qué es verde, hecho de maíz y con botones? Así titula el New York Times una información sobre el primer teléfono celular cuya carcasa está realizada con bioplástico extraído a partir del maíz. El Samsung Reclaim será vendido por la operadora Sprint a partir del 10 de agosto en Estados Unidos, por un precio de 50 dólares.

La carcasa de bioplástico basada en el maíz es sólo una parte de las características ecológicas de este celular. Sprint anunció a principios de esta semana que el 4% de las ventas de este teléfono, lo que equivaldría a dos dólares por ejemplar, irán destinadas a la conservación de la Naturaleza.

Además, el Samsung Reclaim pita cuando su batería está totalmente cargada para evitar malgastar energía, y su navegador incluye un acceso directo a noticias medioambientales. Por su parte, la carcasa está disponible en los colores '«azul océano» y «verde tierra», indica The New York Times.

A pesar de tener un diseño similar a la Blackberry, este terminal entra dentro de un nuevo mercado de celulares de bajo coste con teclado completo, y está enfocado a los mensajes de texto y a la gestión de correos electrónicos.


Fuente: abc

Leer más...

Volante para iPhone y iPod Touch

La compañía CTA Digital, Recientemente lanzo al mercado un accesorio para el iPhone y iPod Touch para los amantes de los juegos de carreras de autos y motos.

Se trata de dos versiones de volantes: una que cuenta con un sistema de succión para adherirlo a una superficie fija y otra que es solo el volante.

La versión que solo tiene el volante es la menos indicada ya que el peso del volante mas el del iPhone harían que se te cansen los brazos o que termines rompiendo algo en casa.

La versión que trae el sistema de succión es la ideal porque te permite fijar el volante en una superficie plana, permitiéndote jugar más cómodo y con una sensación más real.

Este volante para iPhone y iPod Touch se convierte en un accesorio interesante de los miles que ya existen para este dispositivo.

Leer más...

Movilnet lanza el primer celular ecológico del país

Como contribución al cuidado del ambiente, y a la reducción del uso de electricidad y las emisiones de dióxido de carbono que generan los equipos celulares convencionales, Movilnet, filial de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), lanzó este jueves el primer teléfono celular ecológico del país llamado "MotoW-233ECO".

Jaqueline Faría, presidenta de esta empresa telefónica, anunció durante rueda de prensa, que la iniciativa forma parte del compromiso de la operadora móvil del Estado venezolano con el medio ambiente y el impulso a la conciencia ambientalista.

Presentó un estudio de investigación donde se ha determinado que el pasar un mensaje de texto, mientras se está conduciendo un vehículo, genera 23 veces más riesgo de un choque. Asimismo, señaló que atender una llamada tiene un tiempo de aproximadamente 6 segundos, lo que puede acabar con una vida humana.

En este sentido, anunció que Movilnet inició la campaña Conciencia Celular. "Llamando al uso ecológico, con conciencia y racional de este medio de comunicación móbil que hoy abarca más del 100 por ciento de penetración en Venezuela", recalcó Faría.

"Hoy en día, están activas más de 28 millones de líneas, lo que genera un uso intenso de la comunicación, cosa que nos facilita, que nos potencia y nos llama a mantenernos totalmente conectados", agregó.

Sin embargo, Jaqueline Faría aclaró que el llamado es a usar el teléfono celular con "conciencia" -no solamente a nivel de seguridad- sino también para los niveles de amor, de afecto, de familia", dijo.

La ética socialista de la empresa estatal como valor implica desarrollar relaciones armónicas con el ambiente, mitigando el impacto de las operaciones en la transformación del entorno, así como propiciar la innovación, la aplicación de nuevas ideas en la generación de equipos y servicios.

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

Leer más...

Dos nuevos celulares se fabricarán en Falcón

El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, anunció, ayer en Falcón, el lanzamiento de dos nuevos modelos de celulares y la próxima instalación de la tercera línea de producción en la empresa socialista Venezolana de Telecomunicaciones, C.A. (Vetelca).

Sobre los nuevos teléfonos indicó que se trata de uno de gama media y otro de gama alta. "Es una especie de Blackberry con una base de datos manejada por Movilnet, destinada al mercado nacional", agregó.

Chacón sostuvo que actualmente se fabrican a diario 1.500 celulares y al final del año estarían sobre los 3.000 por día con la puesta en funcionamiento de la tercera línea de ensamblaje.

El ministro estimó que esta empresa producirá un millón de celulares para el 2010. En relación con el celular criollo "El Vergatario" indicó que espera entregarle a Movilnet 300 mil para el mes de noviembre.

"La demanda superó la oferta, estamos trabajando para cumplir con el cronograma".

El funcionario indicó, además, que la empresa Venezolana de Industria Tecnología (VIT) espera que para el 2010 se fabrique 150 mil computadoras.

Para cumplir con las metas establecidas en las industrias intermedias, aseguró que se firmará un convenio con Brasil, que permitirá la fabricación de circuitos integrados para celulares, desktops, laptops, televisores y pantallas plasma, mediante la instalación de una empresa en Falcón o Mérida. "Agregaremos valor mediante la conformación de una corporación que fabrique desde un tornillo hasta completar la venta del producto", dijo.

En el mercado se consumen 15 millones de celulares, esta planta abarca el 16% del mercado nacional, la demanda exige que se ponga en funcionamiento la tercera línea de producción.

El presidente de Vetelca, Carlos Audrines, indicó que para cumplir con la meta actual cuentan con 400 empleados. "Estamos trabajando para completar otro, lo que nos permitirá duplicar la cifra de entrega. Estas líneas de producción permiten ensamblar cualquier tipo de modelo de celular".

Fuente: entornointeligente

Leer más...

Características del BlackBerry Curve 8520

RIM vuelve a intentar a mantenerse en el liderazgo de los Smartphone y de los teléfonos celulares con cliente de correo electrónico con la nueva BlackBerry Curve 8520, ya que la aparición de nuevos modelos y fabricantes en este sector, ha desbancado a una empresa que lo tenía todo hecho en el sector de los teléfonos para empresa.

El nuevo celular BlackBerry Curve 8520 equipa una pantalla de sólo 320x240 píxeles y una pobre cámara de 2 megapíxeles. Como se aprecia, no se trata de de un móvil que aspire a competir con los más altos del mercado.

Entre las características de la BlackBerry Curve 8520 podemos encontrar un trackpad óptico que ha suplantado en este nuevo modelo la ya famosa bola de las BlackBerry.

La conectividad Wifi si estará presente, aunque es probable que haya sido equipado de esta forma para compensar la falta de conectividad 3G.

El nuevo celular BlackBerry Curve 8520 es por tanto un intento a media intención de conseguir algo de publicidad para RIM, la cual lo tiene bastante complicado si se va a encargar de lanzar productos tan mediocres.

El precio de la BlackBerry Curve 8520 es aún un misterio y su lanzamiento será por el momento cosa de T-Mobile en EEUU y de Vodafone en el Reino Unido

Fuente: Configurarequipos

Leer más...