Movilnet lanza el primer celular ecológico del país

Como contribución al cuidado del ambiente, y a la reducción del uso de electricidad y las emisiones de dióxido de carbono que generan los equipos celulares convencionales, Movilnet, filial de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), lanzó este jueves el primer teléfono celular ecológico del país llamado "MotoW-233ECO".

Jaqueline Faría, presidenta de esta empresa telefónica, anunció durante rueda de prensa, que la iniciativa forma parte del compromiso de la operadora móvil del Estado venezolano con el medio ambiente y el impulso a la conciencia ambientalista.

Presentó un estudio de investigación donde se ha determinado que el pasar un mensaje de texto, mientras se está conduciendo un vehículo, genera 23 veces más riesgo de un choque. Asimismo, señaló que atender una llamada tiene un tiempo de aproximadamente 6 segundos, lo que puede acabar con una vida humana.

En este sentido, anunció que Movilnet inició la campaña Conciencia Celular. "Llamando al uso ecológico, con conciencia y racional de este medio de comunicación móbil que hoy abarca más del 100 por ciento de penetración en Venezuela", recalcó Faría.

"Hoy en día, están activas más de 28 millones de líneas, lo que genera un uso intenso de la comunicación, cosa que nos facilita, que nos potencia y nos llama a mantenernos totalmente conectados", agregó.

Sin embargo, Jaqueline Faría aclaró que el llamado es a usar el teléfono celular con "conciencia" -no solamente a nivel de seguridad- sino también para los niveles de amor, de afecto, de familia", dijo.

La ética socialista de la empresa estatal como valor implica desarrollar relaciones armónicas con el ambiente, mitigando el impacto de las operaciones en la transformación del entorno, así como propiciar la innovación, la aplicación de nuevas ideas en la generación de equipos y servicios.

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario