Dos nuevos celulares se fabricarán en Falcón

El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, anunció, ayer en Falcón, el lanzamiento de dos nuevos modelos de celulares y la próxima instalación de la tercera línea de producción en la empresa socialista Venezolana de Telecomunicaciones, C.A. (Vetelca).

Sobre los nuevos teléfonos indicó que se trata de uno de gama media y otro de gama alta. "Es una especie de Blackberry con una base de datos manejada por Movilnet, destinada al mercado nacional", agregó.

Chacón sostuvo que actualmente se fabrican a diario 1.500 celulares y al final del año estarían sobre los 3.000 por día con la puesta en funcionamiento de la tercera línea de ensamblaje.

El ministro estimó que esta empresa producirá un millón de celulares para el 2010. En relación con el celular criollo "El Vergatario" indicó que espera entregarle a Movilnet 300 mil para el mes de noviembre.

"La demanda superó la oferta, estamos trabajando para cumplir con el cronograma".

El funcionario indicó, además, que la empresa Venezolana de Industria Tecnología (VIT) espera que para el 2010 se fabrique 150 mil computadoras.

Para cumplir con las metas establecidas en las industrias intermedias, aseguró que se firmará un convenio con Brasil, que permitirá la fabricación de circuitos integrados para celulares, desktops, laptops, televisores y pantallas plasma, mediante la instalación de una empresa en Falcón o Mérida. "Agregaremos valor mediante la conformación de una corporación que fabrique desde un tornillo hasta completar la venta del producto", dijo.

En el mercado se consumen 15 millones de celulares, esta planta abarca el 16% del mercado nacional, la demanda exige que se ponga en funcionamiento la tercera línea de producción.

El presidente de Vetelca, Carlos Audrines, indicó que para cumplir con la meta actual cuentan con 400 empleados. "Estamos trabajando para completar otro, lo que nos permitirá duplicar la cifra de entrega. Estas líneas de producción permiten ensamblar cualquier tipo de modelo de celular".

Fuente: entornointeligente

No hay comentarios:

Publicar un comentario