Telefono celular y PSP

Sony vuelve a plantearse la posibilidad de incorporar servicios de telefonía móvil a un futuro modelo de la consola de juegos PSP portátil. Esta máquina híbrida estaría pensada para competir con la oferta de iPhone, el teléfono de Apple que gracias a múltiples aplicaciones también se convierte en una plataforma de juegos digitales.


Sony, que dominó el planeta de la música portátil lanzando hace tres décadas su walkman ha visto como su posición de liderazgo quedaba en entredicho con el avance fulgurante de los iPod e iPhone. La nueva máquina de Sony incorporaría una plataforma de juegos y un teléfono móvil que suministraría Sony Ericsson.

En 2007 ya circuló la idea de que Sony quería aprovechar sus plataformas de juego portátiles para incorporar servicios de telefonía. Al final no hubo novedades. Ahora, con el lanzamiento de la PSP Go, que permite la descarga en línea de juegos, podría ser el momento.
Fuente: 20minutos

Leer más...

El Celular de Google es el rival del iPhone

Se esta convirtiendo en un mercado altamente competitivo el de los teléfonos móviles, dentro de muy poco tiempo será una odisea poder cambiar de celular de tantos modelos que habrán. A continuación una vista previa al nuevo aparato que lanzara al mercado la compañía Google.


La compañía estadounidense de telefonía celular T-Mobile USA lanzará a la venta la segunda versión del llamado "teléfono Google" a principios de agosto, informó el lunes la empresa.

El teléfono celular "T-Mobile myTouch 3G with Google" tendrá una pantalla táctil y no presentará el teclado físico del T-Mobile G1, el primer teléfono que empleó el programa Android de la compañía Google.

El G1 salió a la venta en octubre y T-Mobile ha vendido más de un millón de los aparatos desde entonces.

Google dará gratis el programa pues su meta es que el Android se convierta en el programa base de los celulares en todo el mercado. El programa simula los servicios de Internet en los teléfonos celulares.

Verizon Wireless, Otra firma de telefonía celular, también ha dicho que utilizará un teléfono con Android en "el futuro cercano". Motorola es otra de las empresas que han aceptado el programa y espera tener sus primeros productos con Android en este año, pero no todo es así de sencillo, pues existe una gran cantidad de competencia para Android.

Los aparatos BlackBerry, de la empresa Research In Motion, tienen cada vez más participación en el mercado, además de que Apple Inc. lanzó el viernes su nuevo modelo de iPhone. El lunes Apple dijo que vendió más de un millón de unidades en los primeros tres días. Además, el Pre de Palm Inc. ha obtenido críticas favorables.

El myTouch se parece mucho al iPhone y tiene gran parte de sus características, incluyendo una pantalla casi del mismo tamaño. El teléfono costará 199 dólares con un contrato por dos años.

El celular cuenta con un programa que le permite conectarse a correos electrónicos corporativos. Ese programa también se comenzó a ofrecer para el G1 algunos meses después de que fuera presentado.

Cole Brodman, el director tecnológico de T-Mobile USA, dijo que este nuevo teléfono será más atractivo para un número mucho mayor de compradores que el G1.

"Creemos que gran parte de sus compradores serán personas que comienzan a cambiar hacia los servicios de los teléfonos inteligentes", dijo Brodman. Los compradores del G1 "Eran personas mucho más cercanas a la tecnología y de un tipo de clientes innovadores".

Fuente: CNN

Leer más...

Que hacer si tu celular se ahogó!

Acá tienes varios consejos muy útiles para tratar de revivir tu celular cuando ha sufrido un ahogamiento:

1.- Sácale la batería: Esto para que deje de enviar corriente a los circuitos del cel.

2.- Seca el celular y remueve todas las piezas que puedan ser retiradas.

3.- Aplícale un rociador con químicos que remuevan la humedad, podría ser un limpiador electrónico, alcohol o tiner.

4.- Deja que el químico actúe por un par de minutos y aplícale aire, puede ser de un ventilador o un secador en modo frío, lo que se quiere es remover la mayor cantidad de humedad antes de aplicarle el calor.

5.- Ahora si aplícale aire caliente con un secador hasta que veas que este totalmente seco, no lo dejes calentar mucho.

6.- Ármalo y pon la batería nuevamente, prueba si funciona.

Espero le sea útil la información, si ven que pueden añadir algún tip, deje su comentario.

Leer más...

Blinko: Una red social para móviles!

En el mundo de las redes sociales se lleva coleccionar amigos, acumulando el máximo número posible de contactos y exhibiéndolo como si fuera un trofeo. En cambio, la firma Buongiorno acaba de anunciar que toma el camino opuesto y limita a 20 la cantidad de amigos que pueden tener los usuarios de Blinko, su red social a través del teléfono móvil.


Buongiorno ha asegurado en el Social Networking Forum de Londres que, según un estudio de HP Labs y la Universidad de Cornell, los contactos más frecuentes en la vida cotidiana de cada persona se reducen a unas 20 personas, y es a este círculo de confianza al que se dirigen las nuevas funciones de Blinko.

La más destacada son los mensajes SMS gratuitos, hasta un máximo de 30 al día, que puedes mandar a cualquiera de tus 20 contactos favoritos. Tres de esos SMS gratuitos cada día pueden ir dirigidos a otros destinatarios que no formen parte de dicho grupo. Si lo deseas, Blinko te notifica también mediante SMS o por correo electrónico las actividades de tus contactos, aunque puedes personalizar la frecuencia e incluso el horario de estos avisos.

Para darte de alta en esta red social, puedes usar la web http://www.blinko.es o bien hacerlo desde el mismo teléfono en http://m.blinko.com, que es la dirección en la que puedes gestionar tu perfil, tus contactos y tus alertas con el navegador del móvil. Si lo prefieres, puedes descargar un programa cliente Java, compatible con la mayoría de los móviles, accediendo a la dirección http://d.blinko.com .

Leer más...

Samsung Jet, el mas rapido?

Al Samsung Jet, se lo podría denominar como el Speedy Gonzalez de los teléfonos móviles en lo que a velocidad del procesador se refiere, contando con 800 MHz, es un claro rival para cualquier equipo del mercado que, en general, no suelen sobrepasar los 500MHz. Pronto ya veremos como los móviles alcanzan a las netbooks en términos de MHz si éstas siguen un tanto estancadas entre velocidades de 1.4 y 1.6 Ghz, como lo están actualmente en general. El Samsung Jet posee una interfaz de control en forma de cubo de 6 lados, un navegador Webkit denominado Dolfin.

En definitiva, el Samsung Jet S8000 es un teléfono muy sólido que destaca en prácticamente todos sus elementos: un diseño muy cuidado, una excelente pantalla, buena respuesta a los comandos táctiles, un sistema de menús extremadamente cómodo y una cámara que está por encima de la media. Se le puede pedir muy poco más a este terminal.

Leer más...

Fabricante de BlackBerry lanza tienda virtual “todo en uno”

Research in Motion Ltd. (RIM), que fabrica los teléfonos inteligentes BlackBerry, lanzó el miércoles su muy esperada tienda de servicios completos en una misma página de internet, ofreciendo todo tipo de programas, aparatos y accesorios.

Aunque los programas creados por terceros para teléfonos BlackBerry han estado disponibles desde hace mucho tiempo, la compañía con oficinas centrales en Waterloo, Ontario, está siguiendo ahora el ejemplo de Apple Inc. de crear y operar una tienda central. Cada compañía importante en el sector de los “teléfonos inteligentes” está haciendo lo mismo.

Para tener acceso a la tienda cibernética hay que descargar el programa gratuito BlackBerry App World, disponible en el sitio de Internet de RIM, con más de 1.000 programas. Los usuarios necesitan tener una cuenta de pago PayPal, de eBay Inc., así como un BlackBerry con “trackball” o pantalla sensible al tacto.

El codirector ejecutivo de RIM, Jim Balsillie dijo que la compañía está buscando acuerdos con operadores de telefonía inalámbrica para que los usuarios puedan cargar sus compras a su factura telefónica si no desean usar PayPal para pagar. App World compartirá los réditos con los operadores y les permitirá crear sus propios aparadores virtuales dentro de la tienda por internet.

Microsoft Corp. anunció el martes que las tiendas de los operadores telefónicos y el proceso de facturación serán parte de su servicio Windows Marketplace para Mobile, una tienda de programas que se lanzará con teléfonos nuevos hacia fines de año.

Nokia Corp., el fabricante más grande de teléfonos celulares del mundo, tiene varias tiendas de programas, pero a inicios de año dijo que las combinaría en una sola.

Google Inc. ha dicho que lanzará una página llamada Android Marketplace donde ofrecerá programas para el teléfono G1 de T-Mobile, a la que se sumarán otros teléfonos que puedan usar el programa informático Android de Google este año.

Leer más...

Juego The Sims 3 para celular y Ipod

Quien no ha tenido la posibilidad de jugar alguna vez a este famoso juego llamado The Sims (Los sims), seguramente pocos, ya que es uno de los mas famosos dentro de la gama de juegos basados en la vida real, en donde debemos tratar al personaje como si fuésemos nosotros mismos, satisfaciendo todas las necesidades que cualquier ser humano puede tener, desde obtener un trabajo hasta como encontrar una pareja.

En este caso presentamos la versión The Sims 3 para varios terminales de alta gama como así también otros de gama media.

Este excelente juego que refleja la vida cotidiana de un grupo de personajes, los cuales podremos manejar nosotros, esta disponible tanto para el iPhone como así también para el iPod Touch, brindando excelentes entornos en 3D que nos dejaran alucinados, además muy jugable en cuanto a las movilidades de los personajes.

Leer más...

Un mensaje de texto frustra intento de robo

Un astuto empleado de un banco frustró los planes de un ladrón el martes al pedir auxilio por mensaje de texto en su teléfono celular, informaron las autoridades.

El ladrón llegó, vistiendo un traje y manejando un BMW, a la sucursal del Citizens Bank en Dedham, Massachussetts, y encañonó a uno de los cajeros exigiéndole dinero el martes en la mañana.

Pero un empleado del banco logró enviar un mensaje de texto al gerente de otra sucursal del banco en un pueblo cercano y el gerente llamó a la policía, que en pocos segundos llegó y arrestó al sospechoso.

No fue divulgado el nombre del ladrón. El BMW no está registrado bajo su nombre y las autoridades están tratando de determinar si el vehículo es suyo.

Leer más...

Ciegos podrán “ver” a través de su teléfono móvil


Esta semana se presentó públicamente en España el proyecto PIRAmIDE (Personalizable Interactions with Reosurces on Amleanbled mobile Dinamic Enviroments), que busca analizar, definir e implementar las capacidades de los dispositivos móviles como herramientas para la sensorización, captura de información e interactividad con objetos de uso cotidiano.

Profesionales de 17 empresas, universidades y entidades tecnológicas de España, liderados por la empresa Treelogic, emprendieron esta iniciativa con un presupuesto base de 12.5 millones de dólares, cofinanciados por el “Plan Avanza”, uno de los proyecto de investigación e innovación de mayor envergadura del país ibérico.

PIRAmIDE proveerá la infraestructura necesaria para hacer que el dispositivo móvil sea capaz de catalizar las interacciones con los objetos del hogar, trabajo u ocio.

Este proyecto pretende cambiar la forma en que actualmente nos relacionamos con el entorno, y aspira a convertirse en el sexto sentido de las personas con algún tipo de discapacidad.

Un ejemplo de aplicación práctica es lograr que las personas con deficiencia visual puedan conocer a través del móvil la composición de una prenda o los precios que marcan las estanterías del supermercado.

Leer más...

Sony Ericsson lanza teléfonos ecológicos hechos de cajas de CDs

A pesar de que las carcasas están hechas sólo en un 50% de plástico reciclado el cual es pintado con una pintura especial a base de agua, ambos modelos vienen con un cargador de bajo consumo de electricidad y un manual electrónico del teléfono incluido en el mismo.

La compañía señala que los cambios hechos a los celulares reducen las emisiones de CO2 en el ambiente en un 15%.Se estima que tanto el C901 como el Naite salgan a la venta a finales de este año.

Leer más...

Bic crea el primer celular “desechable”


La compañía francesa Bic se hizo famosa cuando inventó su celebrado bolígrafo desechable, capaz de competir con las plumas estilográficas. Lo mismo ocurrió con sus encendedores. Ahora se ha pasado al terreno de los móviles.

De la mano del operador Orange, Bic ha lanzado en España el Bic Phone, el primer móvil desechable, con las funcionalidades más básicas, es decir, llamar y enviar mensajes cortos (SMS), radio FM, alarma y calculadora.

El teléfono se podrá adquirir en puntos de venta tan accesibles como estancos, papelerías, gasolineras y grandes superficies comerciales a partir de la primera semana de julio a un precio de 29 euros con 12 euros en llamadas gratis incluidos.

Funciona con una tarjeta SIM de prepago recargable, al que se le pueden acoplar luego las diferentes tarifas de ahorro del operador.

El Bic Phone ya se ha lanzado en Francia, donde se han vendido 110.000 unidades entre agosto de 2008, fecha de su lanzamiento, y principios de mayo de este año a un precio de 49 euros.

En realidad, Bic no se está lanzando al mercado de la telefonía móvil. El Bic Phone es un concepto de “listo para usar” nacido de un acuerdo de licencia con Orange. El operador de France Télécom se encarga de la comercialización del móvil y recibe la totalidad de los ingresos generados a partir de las ventas. Luego, realiza un pago a Bic en concepto de licencia de uso de su marca. El importe de dicho pago es información confidencial.El diseño del teléfono recuerda el universo colorista de Bic ya que es “desenfadado, moderno y divertido”, según uno de sus creadores. La fabricación del terminal se ha subcontratado a TCL, que posee la marca Alcatel Móviles.

El concepto de desechable no quiere decir que una vez que se acabe la batería sea “botado” como un encendedor. Dispone de una batería recargable que permite 240 horas de encendido y cuatro horas de conversación.

Leer más...

Google devela el primer celular con una red social incorporada

Según reportes, se espera que Google devele un teléfono celular que cuenta con una red social, la cual integra a Twitter, Facebook y Flickr en su software.

Dicho teléfono es conocido como “The Hero” o lo que sería en español “El héroe”. El mismo fue desarrollado por la firma taiwanesa HTC y saldrá a la venta el próximo mes en el Reino Unido.
El sistema que emplea éste es conocido como Android, el cual es el primer sistema operativo abierto para teléfonos móviles.Éste pesa alrededor de 113 gramos, sus medidas son las siguientes: 10,16 cm x 5,08 cm x 2,5 cm y cuenta con una pantalla táctil de LCD de 3,2″ con una resolución de 320×480 HVGA.

La batería tiene una duración de 470 minutos y cuenta con 512 MG de memoria con espacio para una tarjeta MicroSD de 16Gb.“The Hero” está siendo promocionado bajo el siguiente eslogan “Se valiente, se tú mismo” y la compañía de telefonía móvil HTC espera despojar al iPhone 3GS del primer lugar.

Los usuarios podrán navegar en el teléfono empleando tan solo un dedo para escoger la aplicación de su gusto.

Los contactos en la libreta del teléfono pueden ser organizados de tal forma que todos los mensaje de texto, comunicaciones a través de e-mails, el status de Facebook y los álbumes de fotos publicados en Flickr aparezcan cuando el usuario hace click en el nombre.
El teléfono a su vez cuenta con una cámara de 5 MP que se enfoca automáticamente y adapta la intensidad del flash por si sola.

A través del botón de búsqueda se pueden revisar los mensaje de Twitter, localizar contactos, encontrar e-mails en la bandeja de entrada personal y estar al día con los compromisos que asigne a su calendario.

Leer más...

Los mejores celulares para escuchar musica.

iPhone 3Gs: En materia de funciones quizás esta en desventaja con otros; pero sin duda su reproductor de mp3 es muy cómodo y la tecnología táctil favorece su utilización; esta disponible con memorias internas de 8GB y 16GB.




















Nokia 5800 XpressMusic: Su reproductor si bien es similar a los otros Nokia es una buena alternativa y está un escalón mas abajo por el tipo de conexión. Aunque tiene la ventaja de tener un bluetooth libre.






Sony Ericsson C905: Es un terminal con un sonido muy equilibrado en bajos, medios y altos; además lo hace ser la mejor opción en esta área porque tiene cámara de 8,1 megapíxeles, flash xenon. Además de su pantalla de 2,4 pulgadas.



LG Renoir KC910: Es un muy buen terminal que dispone de 8 megapixeles en su cámara, lentes de tipo Schneider- Kreuznach y flash xenon, auto focus y reconocimiento facial. Además dispone de 3G, Wi-Fi, Bluetooth y GPS.

Leer más...

Japón podría usar teléfonos celulares contra pandemias


Las autoridades japonesas están financiando un simulacro por el cual intentarán contener una enfermedad altamente contagiosa y salvar la vida de muchos estudiantes: mediante el empleo de teléfonos celulares.

Una filial de Softbank Corp., empresa japonesa de teléfonos celulares y la internet, ha propuesto un sistema para limitar las pandemias mediante esos teléfonos.

El experimento financiado por el gobierno japonés consiste en crear una enfermedad virtual dentro de unos meses: el mal altamente contagioso se extenderá por una escuela primaria de Japón. La dolencia comenzará con varios niños, que infectarán a otros en sus contactos diarios.
Si no son adoptadas medidas urgentes, el mal se propagará rápidamente entre los estudiantes, luego los padres y otros miembros de la comunidad.

Los detalles no han sido ultimados, pero Softbank espera seleccionar una escuela primaria con unos 1.000 estudiantes, a quienes dotará de celulares con GPS. El emplazamiento de los niños será registrado cada minuto del día y almacenado en un servidor central.

Unos pocos estudiantes serán elegidos como "infectados" y se compararán sus movimientos de los últimos días con los del resto. La información almacenada en sistemas de geolocalización GPS será utilizada para determinar qué niños se cruzaron con los estudiantes infectados y podrían haber contraído la dolencia.

Las familias de los estudiantes expuestos serán notificadas con mensajes en sus celulares, recomendando que sean examinadas por un médico. En caso de pandemia, ello podría limitar la propagación.

"El número de personas infectadas por dicha enfermedad se duplica rápidamente, triplica y cuadriplica a medida que se extiende. Si ese ritmo es disminuido incluso en una pequeña proporción, tiene un gran efecto al contener la infección en general", dijo Masato Takahashi, que trabaja en estrategia de infraestructura de Softbank.

Lo demuestra con un cálculo: Si una persona infectada contagia a otras tres por día y esa persona recién infectada contagia a otras tres, en el décimo día unas 60.000 personas quedarían contagiadas.

En cambio, si cada persona infecta solamente a otras dos por día, en el décimo día el número de infectados quedaría reducido a 1.500.

Leer más...

Niña gana concurso de velocidad en mensajes celulares


Una adolescente de 15 años se proclamó el martes ganadora del nuevo campeonato nacional de mensajes de texto a celulares organizado por LG en Estados Unidos.

Kate Moore, quien reside en Des Moines, Iowa, venció a otras 20 finalistas de todo el país para llevarse un premio de 50.000 dólares por escribir mensajes de texto para teléfonos móviles con rapidez y precisión.

Durante dos días, Moore superó a otros concursantes en desafíos como el envío de mensajes a ciegas y la redacción de los mismos mientras recorría una pista de obstáculos.
En la prueba final, derrotó a Morgan Dynda, de 14 años y residente en Savannah, Georgia. Ambas jóvenes tuvieron que teclear tres largas frases sin cometer errores ni hacer abreviaturas, así como con correcto uso de las mayúsculas y signos de puntuación.

Leer más...