Ciegos podrán “ver” a través de su teléfono móvil


Esta semana se presentó públicamente en España el proyecto PIRAmIDE (Personalizable Interactions with Reosurces on Amleanbled mobile Dinamic Enviroments), que busca analizar, definir e implementar las capacidades de los dispositivos móviles como herramientas para la sensorización, captura de información e interactividad con objetos de uso cotidiano.

Profesionales de 17 empresas, universidades y entidades tecnológicas de España, liderados por la empresa Treelogic, emprendieron esta iniciativa con un presupuesto base de 12.5 millones de dólares, cofinanciados por el “Plan Avanza”, uno de los proyecto de investigación e innovación de mayor envergadura del país ibérico.

PIRAmIDE proveerá la infraestructura necesaria para hacer que el dispositivo móvil sea capaz de catalizar las interacciones con los objetos del hogar, trabajo u ocio.

Este proyecto pretende cambiar la forma en que actualmente nos relacionamos con el entorno, y aspira a convertirse en el sexto sentido de las personas con algún tipo de discapacidad.

Un ejemplo de aplicación práctica es lograr que las personas con deficiencia visual puedan conocer a través del móvil la composición de una prenda o los precios que marcan las estanterías del supermercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario